Pain of Salvation – In The Passing Light of Day (2017)

La banda sueca lanza su décimo álbum de estudio titulado In The Passing Light of Day (2017), en el que podemos disfrutar de la banda retornando a sus raíces metal progresivas para regalarnos uno de los mejores trabajos de su carrera. También volvieron con otra característica y es la de hacer álbumes conceptuales, poniendo esta vez al oyente en el lugar del vocalista principal Daniel Gildenlöw y sus experiencias mientras estaba en un hospital en el 2014 durante el cual estuvo a punto de morir.

En muchos sentidos este álbum se siente como la secuela espiritual de “The Perfect Element”, musicalmente hablando ya que los dos no tienen ninguna historia en común. El método de contar cuentos, y algunos de la realidad más oscura y los aspectos más feos de las letras están más cerca de ese álbum que cualquiera de los otros.

In The Passing Light of Day (2017) es la primera obra maestra de 2017. Pain of Salvation ha elaborado una obra brillante de metal progresivo moderno, emocional y líricamente profunda como cualquier cosa que la banda (o cualquier otra que le importe pensar) ha hecho. Y quedará entre sus mejores trabajos, a la par con Entropia. Los fans de la banda que han estado esperando un regreso a su primer sonido no deberían tener nada de que quejarse, y cualquier persona curiosa acerca de la banda haria bien en cogerlo. Muy, altamente recomendado.

Lista de Temas

01. On A Tuesday (10:22)
02. Tongue Of God (04:53)
03. Meaningless (04:47)
04. Silent Gold (03:23)
05. Full Throttle Tribe (09:05)
06. Reasons (04:45)
07. Angels Of Broken Things (06:24)
08. The Taming Of A Beast (06:33)
09. If This Is The End (06:03)
10. The Passing Light Of Day (15:31)

Tiempo Total (71:46)

Músicos

Daniel Gildenlöw – Guitarra y Voz
Ragnar Zolberg –
Guitarra y Voces
Daniel D2 Karlsson –
Teclados y Coros
Gustaf Hielm –
Bajo y Coros
Léo Margarit –
Batería y Coros

Califica este disco: 

Dale una calificación

 

 

A continuación te dejamos disfrutar de los videos oficiales de “Meaningless” y “Reasons”:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *