Jimi Hendrix tendrá parque en Seattle

Hace unos años, la fundación Jimi Hendrix Park anunció el concepto del parque dedicado a la memoria del que para muchos es el mejor guitarrista de todos los tiempos, que se suponía iba a abrir en noviembre del 2012, para que pudiera coincidir con el que habría sido el cumpleaños 70 de Hendrix. La fundación, junto con el Grupo de Amigos de Jimi Hendrix Park, recaudó más de $ 1 millón, además de los 500.000 dólares que recibió de los Parques de Seattle y Opportunity Fund Verde Levy Grant.

Ahora, en el 2014 la ciudad de Seattle finalmente comenzó la construcción de la planificada Jimi Hendrix Park, que tendrá 2.5 acres de extensión ubicados al lado del Museo del noroeste africano americano en el Distrito Central de Seattle, ciudad natal del guitarrista. La idea de los organizadores del parque, es que pueda ser un lugar donde la gente de diferentes orígenes encuentre la motivación para explorar la música y el arte, mientras celebran la herencia cultural de Seattle, experimentan el orgullo de la comunidad y aprecian la programación del museo de al lado . La mayor parte de la construcción se llevará a cabo en 2015.

[ad#120×240-izq]Janie Hendrix, la hermana Jimi y presidente y CEO de Experience Hendrix, LLC – comentó. “Seattle siempre será el hogar de Jimi. Esta misma zona es donde Jimi se crió, donde se cultivaron sus sueños y su energía creativa despertó, de muchas maneras. Así que para ver este increíble lugar de belleza, dedicada a Jimi y su arte, es el cumplimiento de una maravilla indescriptible. Después de haber estado involucrada en cada faceta de la creación del parque, puedo decir honestamente que este jardín musical es una representación de ajuste de la imaginación de Jimi. Es una verdadera inspiración.”

La evolución del parque se ha dividido en dos fases: La Fundación Jimi Hendrix Park ha llamado al primero “Little Wing”, e incluirá la construcción de una entrada y una escalera en la esquina del parque sureste, así como vias pavimentada, una línea de tiempo de la vida de Hendrix y un jardín de mariposas, entre otras cosas. La segunda fase, que se encuentra actualmente sin nombre y es objeto de una campaña de recaudación de fondos, incluirá un refugio central, espacio de actuación y un “muro de onda sombra”, que proyectará imágenes de la silueta del guitarrista.

A continuación verán un video introductorio dedicado a la construcción de este parque y el homenaje que representa para el gran Jimi Hendrix:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *