Vuur la nueva banda de Anneke van Gierbergen

vuur

La renombrada vocalista holandesa Anneke Van Giersbergen ha anunciado la formación de una nueva banda bajo el nombre de VUUR, creada como un vehículo para desatar su lado heavy metal progresivo en su carrera.

A principios de 2016, Anneke decidió optar por una dirección acústica folk como artista en solitario y una dirección heavy metal progresivo como vocalista de una banda. El nombre VUUR se traduce del holandés como “fuego”, que también se puede interpretar como “pasión” o “unidad” – fue elegido como apodo para representar el lado metálico de Anneke, con la idea de que cuando los fans compren una entrada para VUUR sabrán que van a obtener una música progresiva pesada, mientras que un espectáculo de Anneke Van Giersbergen será totalmente diferente. Así, para dar a VUUR la punta de lanza adecuada, Anneke ha optado por tomar un descanso de sus presentaciones solistas en la primera mitad de 2017 para poder actuar con la banda.

Es como que busco contradicciones. Quiero que lo heavy sea realmente heavy, y las cosas suaves acústicas que pueda hacer sean silencionsas e intimistas. Trato de encontrar esos límites externos. Aún colaboro y escribo con diferentes personas, de esta forma el estilo de VUURes diferente aTHE GATHERING y THE GENTLE STORM. Tu podrías decir que la música de VUURtiene la melancolía de THE GATHERING y mucho de los elementos deTHE GENTLE STORM, pero es más oscuro y tiene un poco de elementos folk. Sigue siendo melódico y cálido pero heavy.

La agrupación está conformada por:

Anneke van Giersbergen (ex-The Gathering) – Voz principal
Ed Warby (Hail of Bullets, Ayreon, ex-Gorefest) – Batería
Jord Otto – Guitarra (My Propane, ex-ReVamp)
Ferry Duijsens – Guitarra
Johan van Stratum (Stream of Passion) – Bajo
Marcela Bovio (Stream of Passion) – Voz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *